PAGINAS DEL BLOG

miércoles, 24 de noviembre de 2010

MOTIVACIONES...

Este espacio es fruto de mi amor por las plantas, y en especial por los árboles, seres quietos y pacientes, perseverantes, usuarios de un lenguaje críptico y pausado.

Más allá de la maternidad biológica que nos profesan, de cómo nos alimentan y dan de respirar, de beber, aprecio en ellos su presencia, seres testimoniales de la fuerza increíble de la Naturaleza.

Intento afanosamente comprenderlos, escucharles por encima del ruido de la prisa, la vista ha de detenerse en cada brote, cada yema es una pista... siempre me he andado por las ramas.

Es increíblemente entretenido descubrir cómo un brote se adapta a la dominancia de otra sombra, el conjunto de reacciones en toda una rama para comprobar la adecuada secuencia de yemas, depende todo de un equilibrio tan delicado como la mente de un niño.

Por eso NO SOPORTO la temporada de poda...
...si, ya sé, SOY podador y debería estar de acuerdo,
... pero NO.

Basta de ganar dinero impunemente.

Hay una ley pionera en el estado desde 2007 mediante la cual, la Comunidad de Madrid protege al arbolado de su territorio protege al mismo de las talas injustificadas y las podas abusivas...
ES HORA DE QUE SE HAGA CUMPLIR.

Un árbol no es una percha, basta de poda frutal en las ciudades, podadores cualificados y certificados.

El Código de Buenas Prácticas Ambientales en act. Agrarias debe contemplar el Buen Trato al Vegetal.
La plantación es la decisión más compleja en la gestión.
Debe de haber una concienciación desde los profesionales hacia el cliente para evitar agresiones injustificadas aunque rentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario